Casals cobró por reconciliar a empresas con Soraya, el 1-O precipita la crisis del Govern, y el interruptor del macho alfa

¿No puedes ver bien este correo?
Pueba a abrirlo en tu navegador
Por Paolo Fava

Humala y su esposa, condenados a prisión

El juez peruano que investiga las donaciones irregulares de la constructora brasileña Odebrecht en la campaña electoral de 2011 ha ordenado 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, investigados por presunto delitos de blanqueo y asociación de delincuentes. 

China "hizo todo lo posible" por Liu Xiaobo

El director del departamento de oncología del hospital de Shengyang ha comparecido para declarar que se hicieron todos los esfuerzos por salvar la vida del disidente y premio Nobel, que murió el jueves acompañado por su familia. Asegura que su estado de salud desaconsejaba su traslado a un hospital fuera de China, algo que los expertos internacionales niegan.

Xiaobo: un icono para los chinos que aspiran a la democratización privado de libertad desde 2009.

Reaparece el asaltante del Supremo en Caracas

El policía Oscar Pérez, en búsqueda y captura por atacar la sede del Poder Judicial de Venezuela lanzando granadas desde un helicóptero hace 15 días, se ha presentado en una marcha opositora en la Plaza Altamira para llamar a participar en el plebiscito alternativo convocado para responder a las elecciones a la Asamblea Constitucional que promueve Nicolás Maduro.

Reabierto el caso del asesinato de Berta Cáceres

Una misión de la OEA investigará la muerte a tiros de la líder ambientalista hondureña el pasado 3 de marzo de 2016 después de que denunciase amenazas por parte de la empresa DESA por oponerse a la construcción de una presa que destruiría comunidades indígenas en el río Gualcarque, así como la connivencia del Gobierno.

Récord histórico de calor en España según la ONU

El departamento de Acción Climática de Naciones Unidas anuncia que Montoro, Córdoba, registró este jueves 47.3ºC, la temperatura más alta jamás medida en España, batiendo a los 46.6ºC de Sevilla en 1995.

Y esto se hizo viral

"Estás en muy buena forma. Está en muy buena forma física. ¡Guapa!". Con ustedes, el 45 presidente de los EEUU saludando a la primera dama de Francia, Brigitte Macron. El incidente inspira a medios a publicar guías de "cómo elogiar a una mujer sin ser un baboso, explicado a Donald Trump".

Los temas del día

Casals cobró por reconciliar a empresas con Soraya

Según ha declarado Javier Pérez Dolset, presidente del grupo ZED, en el marco de la 'operación Hanta', Mauricio Casals, alto directivo de Atresmedia, ofrecía sus servicios al Ibex como mediador con el Gobierno. Hasta un millón de euros fueros recaudados y disimulados como contratos publicitarios con la presunta connivencia del director de La Razón, Francisco Marhuenda, y el presidente del grupo Planeta, José Creuheras.

Crisis del Govern para blindar el 1-O

Se espera la salida de entre dos y cuatro consellers de Carles Puigdemont en la órbita de los escépticos del PDeCAT con la consulta secesionista. Doble victoria de Oriol Junqueras: aumentaría la cuota de poder de ERC en el Govern y los dejaría mejor posicionados en caso de elecciones anticipadas.

Los caídos serían Neus Munté, Meritxell Ruiz y Jordi Jané, publica La Vanguardia.

Madrid 2019 desgarra a Podemos y a sus aliados

La disputa por confeccionar las listas para las próximas elecciones autonómicas y municipales habría desencadenado la sanción a siete concejales de Manuela Carmena por no donar parte de su sueldo a la formación de Pablo Iglesias, relata eldiario.es.

Ramón Espinar: "No se puede ser representante popular y vivir como un marqués": La respuesta de Guillermo Zapata: ya donan a Ahora Madrid, y sólo se afiliaron a Podemos para participar en las asambleas.

Sánchez "vendió" a Rivera la 'Nación de naciones'

El líder del PSOE propuso al de Ciudadanos reconocer la "plurinacionalidad" de España en los contactos previos a la reforma de la Constitución, pero este lo rechazó. La idea de 'Nación de naciones' será expresamente rebatida por Susana Díaz en el Congreso socialista.

El Popular mantuvo al 'destructor' de la Gürtel

Emilio Saracho mantuvo como vicepresidente hasta la caída de la entidad a José María Arias Mosquera pese a estar acusado por sus colaboradores de destruir pruebas de los medios usados por la 'trama Gürtel' entre otras redes opacas, revela El Mundo.

De carpintero en Galicia a buscado por Interpol

José Manuel Costas Estévez, propietario del grupo Las Cinco Jotas y condenado por liderar la mayor red de fraude fiscal en Galicia, que estafó a la Agencia Tributaria más de 11 de millones de euros, ha sido incluido entre los 50 fugitivos más buscados por Interpol. Su pista se perdió hace un año. Una historia de El Confidencial.

Los españoles, de los más activos de Europa

Investigadores han medido la actividad física de los ciudadanos de 111 países mediante los pasos registrados por sus teléfonos móviles, recoge El País. Chinos, japoneses, rusos y ucranianos son los más activos del mundo, pero en Europa occidental, los españoles se llevan la palma.

El interruptor que convierte a mansos en 'alphas'

Investigadores chinos activan un grupo de neuronas en el cerebro de ratones y descubren que inmediatamente ganan dominancia sobre los demás y se imponen en los enfrentamientos. El siguiente paso sería estudiar si los líderes humanos que demuestran tal conducta tienen, como muchos sospechan, un cerebro diferente.

La playa más peligrosa del mundo no es un juego

En la playa de Maho de la isla caribeña de St. Maarten, los vuelos internacionales que aterrizan pasan a pocos metros de las cabezas de los bañistas, una circunstancia que atrae a turistas y deja fotos impresionantes. Una mujer neozelandesa ha muerto cuando la ráfaga de una turbina la propulsó contra una estructura de cemento, relata Univisión.

Hazte león. Hazte suscriptor de El ESPAÑOL aquí.
Envíanos aquí cualquier sugerencia.
EL ESPAÑOL EN REDES
© 2017 El León de El Español Publicaciones S.A.

¿Quieres cambiar la frecuencia con la que recibes estos correos?
Puedes actualizar tus preferencia o cancelar suscripción
© 2012 lospelfectos.com – La Pagina Mas Perfecta.Todos los Derechos Reservados.. Con la tecnología de Blogger.